Artículo: Institutos Regionales de Calidad

Portal Quality Link

qualitylink@qualitylink.com.mx



Recientemente tuve la oportunidad de ver de cerca el trabajo de promoción de un Instituto Regional para la Calidad. Me quedó clara la importancia de estos organismos en el desarrollo de la calidad en el interior del país, sobre todo porque además de acercar las experiencias de alcance nacional de primer nivel, permiten ver y revisar los avances de la zona.

Adicionalmente el trabajo de vinculación que realizan entre profesionales de la calidad: empresas, consultores, capacitadores, por mencionar a algunos, resulta indispensable para completar la labor de difusión y desarrollo locales en relación con el tema.

Sin duda la estrategia de descentralizar la promoción y difusión de la calidad

Director General, Quality Link
Editorial de la Dirección Quality Link Editorial de la Dirección Quality Link

servirá para acelerar la incorporación de las organizaciones al movimiento de la calidad en México y para acercar los beneficios inherentes a todos aquellos que se involucren y adquieran la filosofía.

No sólo se logran ahorros importantes, debido a que los interesados ya no tienen necesariamente que acudir al centro del país en búsqueda de conocimiento experto, sino que se logra una mayor participación e interés, al incluir en los foros experiencias cercanas de casos de éxito.

Vale la pena destacar el entusiasmo con que los responsables de estos Institutos asumen su tarea. El éxito que están logrando se percibe en la participación de personas y organizaciones en los foros que organizan.

"Quality Link es el Primer Portal para la Calidad en México"

Atentamente
Dirección General