QL CONSULTING & WEB SERVICES DE MÉXICO |
CURSO - TALLER: ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y MANEJO EFECTIVO DE JUNTAS
La administración del tiempo es una de los competencias básicas de la gerencia efectiva así como de cualquier
posición clave de la organización. El tiempo es un recurso valioso pero a la vez también es escaso, limitado y no
renovable, por lo que su utilización inteligente y productiva es esencial.
Dirigido a:
Directores, gerentes, lideres de proyecto, consultores, dueños de proceso y personal asignado a equipos de trabajo o proyectos,
que deseen incrementar su productividad y habilidades en el manejo de tiempos, prioridades y juntas de trabajo.
Incrementar significativamente su productividad personal y organizacional a través del descubrimiento y puesta
en marcha de herramientas y técnicas que faciliten la aplicación del ciclo:
Descubrir - Planificar - Actuar
Podrá crear en su empresa una nueva cultura de productividad, que permita diferenciar y balancear los aspectos “urgentes”
e “importantes”, contribuyendo así con los resultados estratégicos de la organización a nivel individual o a través de equipos y grupos de
trabajo, logrando:
Duración: 8 horas.
Abierto: 40% teoría y 60% prácticas y casos de estudio.
|
|
Contenido Temático:
I. Fundamentos.
Introducción y objetivos del curso, principios básicos de administración, proceso administrativo, liderazgo, supervisión,
habilidades gerenciales y estilo de vida.
II. Programa de trabajo.
¿Somos eficientes?, afine sus habilidades, como empezar las mañanas, viajes y comidas de negocios, camino al trabajo,
programa de trabajo y técnicas de planeación.
III. Administración del tiempo.
Escritorio o zona de desastre, lo que es más importante, urgente contra importante, los expedientes son para ser localizados,
ciclo Descubrir - Planificar - Actuar, uso del teléfono, respetar citas, puntualidad y compromisos, controle su tiempo, toma de decisiones, uso
de agendas electrónicas e Internet.
IV. Manejo efectivo de juntas.
Tipos de reuniones, planeación y preparación de reuniones, vicios en el manejo de juntas y como evitarlos, generación de
productos y entregables, juntas productivas.
V. Fundamentos de Administración de Equipos de Trabajo.
Prevención de errores, "delegar" frente a "hacer", coordinación de equipos de trabajo, conseguir más eficiencia en los demás,
administración de proyectos y uso de la herramientas tecnológicas.
VI. Herramientas y Metodologías de Soporte.
Tips y sugerencias, primeras entradas - primeras salidas, filosofía y metodología de las 5S, mejores prácticas, listas de
verificación y cuestionarios.
Anexos:
|
|
|